Invita INE a participar en el documental “La identidad de México”

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de November, 2018 | 5:35 PM

El Instituto Nacional Electoral lanzó esta mañana la convocatoria del concurso “La Identidad de México”, el cual busca que a través de videos publicados en las redes sociales, los tamaulipecos puedan expresar que es lo que los identifica como mexicanos.

Se trata de la publicación de un video original no mayor a 2 minutos con la mejor calidad y resolución posible, los interesados para participar deberán subirlo a sus redes sociales con el hashtag #LaIdentidaddeMéxico. Si el video es grabado en un idioma distinto al español, deberán enviar la traducción por escrita en archivo Word con letra Arial tamaño 12.

Al invitar a los tamaulipecos a participar, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Eduardo Trujillo, destacó que los mejores videos formarán parte del documental “México Hecho por su Gente”, el cual busca plasmar el México que describen sus habitantes.

”Al publicarlo nos van a contar que te identifica como mexicano, como mexicana, cualquier cosa, lo que te gusta, lo que amas de este país, lo que te hace reír, gritar, llorar, sentir, emocionarte, el color, sabor, cultura, cualquier cosa que inspire a sentir lo que mas te gusta de México”, dijo.

Y añadió, “Es necesario que los mexicanos tengamos claro que es lo que nos identifica como país, es un país pluricultural, donde se habla mucho de las diferencias entre norte, sur, occidente y centro y esto permite que encontremos que es lo que nos comunica y que nos hace iguales a parte de ser mexicanos, pero que lo diga la gente”.

A partir de hoy y hasta el 7 de Diciembre el Instituto recibirá los materiales audiovisuales, estos deben ser elaborados por mexicanos que vivan en el país o en el extranjero. Luego de seleccionar los videos que participarán en el documental, se les notificará a los autores para brindar los derechos de imagen al Instituto y así poder usar el material con fines publicitarios en cualquier plataforma que se determine.

Se deberá ceder por escrito los derechos y uso de la imagen de las personas que aparezcan en el video, en caso de ser menores de edad, los autores deberán entregar por escrito la autorización del padre, madre o tutor del menor.

 

UANE