Invita IRCA a Tercer Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de July, 2019 | 5:16 PM

Invita IRCA a Tercer Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca

Por: Tania Castillo

Este viernes y sábado se llevará a cabo la presentación del Tercer Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca, en donde 130 talentos interpretarán piezas magistrales en 2 diferentes conciertos a los que la ciudadanía podrá acceder de forma gratuita.

Así lo dio a conocer el Director del IRCA, José Luis Hernández Garza, quien destacó que los jóvenes practicaron hasta 10 horas seguidas para poder tocar las partituras originales de piezas como la Cuarta Sinfonía de Chaikovski, la Quinta Sinfonía de Beethoven y el Huapango de Juan Pablo Moncayo.

"Es entrada libre, por favor llenemos el Teatro Principal para poder aplaudir el trabajo, la intensidad, la pasión con la que estos jóvenes se han reunido, se han reunido toda la semana, han estado 10 horas seguidas, están haciendo un trabajo de primer nivel como se no se realiza en ninguna parte del país, este encuentro significa algo muy diferente".

El primer concierto será este viernes a las 7 de la noche en las instalaciones del IRCA en la colonia Longoria, con un cupo limitado a 250 espectadores. Mientras que el sábado se presentarán en el mismo horario en el Parque Cultural; ambos eventos serán de entrada libre.

"Tenemos reunidos a los 130 jóvenes más talentosos del estado y están trabajando arduamente con 11 maestros de talla internacional... va a ser un evento histórico porque por primera vez se tiene un repertorio de alto nivel musical profesional", reiteró.

UANE