Invita IRCA a visitar Exposición de Banderas, Escudo e Himno Nacionales

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 07 de September, 2018 | 1:57 PM

El Instituto Reynosense de la Cultura y las Artes, dio inicio a la Jornada Municipal Cívico Patriótica, por lo que en todo el mes de septiembre se estará presentando la exposición de la historia de las banderas de México, así como el Escudo e Himno Nacional.

Diversas escuelas se reunieron la mañana de este viernes en la Plaza Cívica Treviño Zapata, para presentar la réplica de las 33 diferentes banderas que ha tenido este País, mismo lugar donde se presentó la Alcaldesa Municipal, Maki Ortiz Domínguez, entre otras autoridades educativas.

Maki Ortiz, se dirigió a los niños y jóvenes reconociéndolos como grandes ciudadanos que a pesar de vivir en una ciudad tan difícil, logran sacar sus estudios adelante.

"Debemos sentirnos orgullosos, estos símbolos nos sirven para recordar que venimos de una herencia de honor, una herencia de héroes y que eso es lo que tenemos que sentir, orgullo", expreso la Alcaldesa Municipal.

Mientras que Ricardo Javier Ibáñez Doria, representante del Instituto Mexicano de Investigaciones Civicoculturales CICUM A.C., agradeció el apoyo del gobierno municipal, por apoyar con decisión y compromiso al Civismo y a la  Historia de México. 

"El que no conoce su historia, está condenado a repetirla y nosotros como mexicanos, estamos obligados a crear, pensar, trascender en un país tan extraordinario cómo el nuestro", manifestó Ibáñez Doria.

Por último el Director del IRCA, José Luis Hernández Garza, invitó a familias y escuelas a visitar la exposición que estará disponible durante el mes de septiembre, de manera gratuita, en un horario de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas.

UANE