Invita la PF a paisanos a viajar de día

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de December, 2018 | 8:42 PM

El Coordinador Estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo exhortó a los turistas, paisanos y tamaulipecos viajar de día y no de noche por las carreteras del estado durante el periodo vacacional de diciembre.

Lo anterior, ya que manifestó que de esta forma serán mejor auxiliados por los elementos de la policía federal cuando sus automóviles presentes fallas mecánicas, además de en el día podrán encontrar vulcanizadoras o establecimientos de todo tipo abiertos.

“Es mucho mas fácil encontrar cualquier apoyo mecánico, restaurantes abiertos, establecimientos, refaccionarias, siempre es mejor que viajen de día”, mencionó.

Asimismo, anunció que ya se trabaja en coordinación con elementos de seguridad de las tres órdenes de Gobierno para realizar recorridos de vigilancia y para instalar diversos puntos de auxilio en diferentes tramos carreteros, esto con el fin de brindar apoyo a la población durante el periodo vacacional.

“Se están fortaleciendo las acciones de vigilancia en coordinación con el Grupo de Coordinación Estatal, con la Policía Estatal, SEDENA, SEMAR, para implementar la vigilancia en los lugares con mayor concentración de viaje”.

Aunque descartó que exista información de puntos rojos por violencia en las carreteras, exhortó a los viajantes denunciar situaciones de violencia al 089. Destacando que como parte de las acciones del Programa Bienvenido Paisano, en el municipio de Nuevo Laredo, los elementos brindarán acompañamiento a los paisanos en su ingreso a la entidad.

UANE