Invita PC a legislar sobre edificios antiguos que no cuentan con mantenimiento

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 21 de September, 2020 | 7:49 PM

Invita PC a legislar sobre edificios antiguos que no cuentan con mantenimiento Ytx9D9PNdRkodU7v7ftB.jpg

El titular de Protección Civil del Gobierno del Estado de Tamaulipas Pedro Granados Ramírez, mencionó que en los 43 municipios existen inmuebles históricos que representan un peligro para la ciudadanía debido a la falta de mantenimiento en su infraestructura.

Por tal motivo, consideró que el Congreso del Estado debería de aplicarse en el tema y legislar para expropiar o retirar un inmueble de este tipo, pues la ciudadanía corre peligro al pasar por uno de estos históricos edificios.

"Creo que da para que los diputados pudieran platicar de esa temática muy compleja, donde hay muchos inmuebles y principalmente en ciudades donde hay cascos urbanos ya muy antiguos, inmuebles que están deprorables y con falta de mantenimiento".

Granados Ramírez, señaló que aún cuando muchos de estos inmuebles sí tienen un propietario, éstos afirman que no tienen dinero para su llevar a cabo su mantenimiento y las reparaciones que se requieran, por lo cual se debe contar con un marco legal adecuado.

"Los propietarios alegan o dicen no tener recurso para repararlo y entonces ahí empieza que no los reparan, se queda el inmueble pero pues hay gente que pasa por ahí o incluso los habitan".

Debido a ello, para tener ubicados a este tipo de inmuebles también hay ordenes directas a las direcciones municipales de Protección Civil para "barrer o peinar" estos edificios y con ello evitar alguna tragedia, por lo que destacó también la necesidad de trabajar en el tema en coordinación con Obras Públicas o Desarrollo Urbano de cada uno de los municipios del estado.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto una joven empleada murió de manera instantánea después de ser aplastada por una marquesina que colapsó en el centro de Tampico.

cardie