Invitan a 37° Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 09 de January, 2020 | 4:26 PM

Invitan a 37° Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey

Con la finalidad de restaurar la fe católica en la juventud, el Movimiento Testimonio y Esperanza invitó a los jóvenes reynosenses a sumarse a la 37° Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey, en la que se unirán a más de 40 mil peregrinos provenientes de todo el país, bajo el lema: “Anacleto: testimonio cristiano y de amor a México”.

Durante más de 20 años, Reynosa ha sido participante de esta reunión, por lo que los voceros de este grupo, invitaron a los interesados a adquirir su boleto, cuyo precio es de mil 250 pesos, en la Parroquia San Judas Tadeo, hasta el 20 de enero, en un horario de 5:00 pm a 8:00 pm.

De acuerdo con Rubén Ortega, miembro del colectivo, el boleto incluye viaje redondo y kit de peregrino que consta de playera y morral, y en el caso de menores de edad, se les solicita la autorización de un tutor, o bien, puede ser acompañado por un mayor de edad.

Cabe destacar que cuando Reynosa se unió a este movimiento nacional, contaba únicamente con un autobús, un par de años más tarde, incrementaron a 5 unidades, contando actualmente con 18 camiones que en total trasladan a más de 600 peregrinos.

Además, a nivel nacional, la peregrinación ha ido incrementando la cifra año con año, reuniendo en el 2019 a más de 50 mil jóvenes, por lo que Rubén Ortega lo describe como “una importante labor porque los jóvenes hoy en día muestran mucha indiferencia hacia aquellas realidades que se nos presentan en el mundo, aquella falta quizá de respeto hacia los adultos, aquella necesidad de realmente hacer algo productivo durante su día a día”.

Por lo que el próximo 24 de enero partirán de la Parroquia San Judas Tadeo, llegando a Silao, Guanajuato, en la madrugada del día siguiente, donde disfrutarán de un concierto que acabará hasta las 6:00 am previo a la peregrinación y misa de agradecimiento en el santuario de Cristo Rey.

“Esta peregrinación es para tener ese encuentro con Cristo Rey, tener ese encuentro con muchos jóvenes mexicanos que buscamos también el bien común, y que eso lleve a que, cuando regresemos a Reynosa, tengamos ese mismo ánimo y esas mismas ganas de motivar a los demás jóvenes que no pudieron asistir”, agregó.

UANE