Invitan a actividades del 'mes de la educación inclusiva'

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 12 de March, 2020 | 2:12 PM

Durante la inauguración de las actividades que las zonas escolares 08 y 17 encargadas de la educación especial en el municipio, llevarán a cabo, reconocieron que, a pesar de los avances, aún falta mucho para lograr la igualdad de oportunidades.

Así lo indicó Mayela de la Cruz Arredondo, supervisora de la Zona Escolar 08 quien recalcó que estas diferencias entre estudiantes contribuyen a enriquecer al país, por lo que es necesario lograr la igualdad en todas las áreas relacionadas a la educación.

“La desigualdad atraviesa todas las áreas del Sistema Educativo Nacional, hay desigualdad en el acceso a la escuela, en la dotación de escuelas, en la oferta de maestros, en resultado de aprendizaje, en la provisión de servicios de apoyo, en infraestructura, en la distribución de materiales y equipos”.

Bajo el lema “educando el corazón para despertar la grandeza”, en coordinación con el sistema DIF municipal, llevarán a cabo dos actividades con la finalidad de visibilizar a este sector estudiantil en el 25° aniversario de la declaratoria de marzo como mes de la educación especial.

Comenzando el miércoles 18 con un desfile y muestra interactiva en el área de cines de la Plaza Comercial Sendero Periférico, a las 3:00 pm y culminando el viernes 27 a las 9:00 am con una caminata desde la Plaza de la República hasta la Plaza Principal, invitaron a la población en general a presenciar los distintos números que los alumnos y maestros se encuentran preparando.

UANE