Invitan a aprender Lengua de Señas Mexicana para incluir y apoyar a víctimas de violencia

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 14 de September, 2021 | 8:16 PM

Invitan a aprender Lengua de Señas Mexicana para incluir y apoyar a víctimas de violencia qw3lMaGAC0NzVjk7tBOT.jpg

Con la finalidad de ampliar la inclusión para personas con discapacidad, y auxiliar a quienes además son violentadas, el Centro Incluyente de Capacitación y Emprendimiento para la Mujer(CICEM) invitó al público en general al curso virtual de Lengua de Señas Mexicana (LSM) próximo a aperturarse.

Esto debido a que el CICEM lleva a cabo campañas de concientización para que las víctimas aprendan a identificar la violencia, sin embargo, las personas con discapacidad auditiva no han sido incluidas debido a las barreras comunicacionales.

"No podemos hablar de inclusión si nosotros no aprendemos a comunicarnos con ellos", expresó, María Guadalupe Pulido co-fundadora del CICEM, agregó, otro objetivo es ayudar a las mujeres en situación vulnerable a ingresar al mercado laboral, incluso, ayudarlas a fundar su propio negocio, por ello, este curso estará abierto también a los varones, puesto que, mientras más personas aprendan LSM mayores oportunidades de desarrollo hay para las personas Sordas.

Las personas interesadas en sumarse pueden comunicarse al 8993590243 o acudir a las oficinas ubicadas en la Avenida Lomas 313 en la colonia Jarachina Sur, de lunes a viernes a partir de las 10:00am, una vez armados los grupos se organizarán los horarios.

Si bien el CICEM aún carece del mobiliario necesario para albergar a víctimas de violencia, gracias a convenios con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), el Club Rotario y al voluntariado, actualmente ofrecen asesoría jurídica gratuita, apoyo para estudiar, atención médica y programas para madres adolescentes.

cardie