Invitan a bingo y talleres en pro de albergue para víctimas de violencia

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 12 de April, 2021 | 10:23 PM

Invitan a bingo y talleres en pro de albergue para víctimas de violencia

Con el objetivo de recaudar fondos para adquirir el mobiliario del Centro Integral de Capacitación y Empoderamiento a la Mujer (CICEM), Magda Hernández, integrante del proyecto invitó al público en general a participar en el bingo y los talleres cuya recaudación será destinada a este fin. 

La agenda de actividades, explicó, arranca con un taller de cocina italiana impartido por un chef de la localidad, el cual se llevará a cabo los próximos 21 y 22 de abril en las instalaciones de cocina de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), en el cual, 14 personas aprenderán a preparar pizzas artesanales, salsas y pastas.

Debido a la pandemia, explicó, la clase será impartida a 2 grupos de 7 personas y se requiere un anticipo para separar el lugar. 

Otro taller que están organizando en coordinación con un maestro de jiu jitsu, es el de defensa personal femenina, al igual que el anterior, contará con un costo de recuperación que será donado al CICEM. 

Sin embargo, la actividad más grande en cuestión de participación, mencionó, será el bingo que se llevará a cabo el próximo 15 de mayo, de 4:00pm a 8:00pm en el Casino Petrolero. 

Debido al aforo del lugar, aseguró, podrán participar 125 personas, jugando 2 cartas por 150 pesos, agregó, se aceptan donativos para los premios y la venta de antojitos que se ofertarán ese día.

Destacó, a pesar de que el CICEM está enfocado principalmente a víctimas de violencia, solicitan el apoyo de voluntarios que contribuyan en la capacitación de las mujeres que deseen aprender manualidades, cosmetología, entre otras actividades que permitan su independencia económica, por lo que invitó a los interesados en participar en los talleres, el bingo o sumarse al proyecto a comunicarse al: 8991173976.

"Todas las personas que quieran unirse a la causa son bienvenidas, yo creo que es una labor tan importante y algo que se necesita tanto en Reynosa, inclusive en todo Tamaulipas que hay que apoyar", expresó.

UANE