Invitan a campaña estatal de donación de sangre

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de September, 2019 | 10:34 AM

Invitan a campaña estatal de donación de sangre

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y el Banco Estatal de Sangre de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en coordinación con la Dirección Municipal de Salud, invitan a la ciudadanía a la campaña estatal de donación de sangre que se realiza cada año.

Esto a través del programa 'Por Tu Salud Vive Más' que implementa gobierno del Estado y la cual inició este martes en Nuevo Laredo en Facultad de Enfermería de la UAT, informó Eduardo Castro, químico de la Dirección Municipal de Salud.

 El miércoles el módulo estará en Universidad México Americana, ubicada en 15 de Septiembre y Reynosa, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde; el jueves se instalará en el auditorio de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, con mismo horario.

Los requisitos para donar son: ser mayor de 18 y menor de 65 años; presentar identificación oficial con fotografía vigente; tener un peso mayor a los 50 kilogramos y peso mayor de 70 para donación de plaquetas por aféresis; cumplir con ayuno de 4 horas y 12 para alimento graso; estar apto para donar e informar de la aplicación de alguna vacuna reciente.

Destacó que las personas que no califican como donadores son: quienes consumieron medicamentos o algún tipo de droga; haber ingerido bebidas alcohólicas 72 horas antes; si cumplió con un ayuno mayor a 16 horas; haber permanecido despierto más de 16 horas; cirugía mayor a 6 meses previos.

Tampoco califican quienes hayan adquirido un tatuaje o acupuntura, pilo electrólisis, perforación de piel y mucosas para colocación de aretes u otros adornos en un tiempo menor de 12 meses; embarazadas o lactando, o haber recibido transfusiones o trasplantes.

Recordó a la ciudadanía que es una invitación para todos para donar un poco de sangre y ayudar a surtir los Bancos de Sangre del estado y salvar la vida de otros.

cardie