Invitan a campaña para esterilizar felinos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 21 de April, 2022 | 7:25 PM

Invitan a campaña para esterilizar felinos

Para prevenir futuras problemáticas de salud en los gatos machos y hembra, la Asociación Protectora de Animales (APA) desarrolla una campaña de esterilización a bajo costo para la ciudadanía de Nuevo Laredo.

"Es exclusivamente para gatos, cirugía para felinos durante todo el mes en turno y también durante mayo, por ello deben hacer cita y agendar", explicó Edgar Serrano, director de la APA.

Los felinos son las mascotas que más afectaciones de salud pueden desarrollar en este sentido, por ello se pensó en desarrollar esta campaña.

“Estamos recibiendo a hembras y machos para esterilización o castración en el caso de estos últimos, estamos manejando un costo mínimo que además incluye el tema de la medicación”, indicó Serrano.

“Las revisiones seguirán hasta que asegurarnos que la mascota ya se recuperó al cien por ciento de la cirugía”, externó el médico veterinario sobre lo que incluye un módico costo de recuperación.

Para mayores informes sobre esta campaña, además de las campañas permanentes de adopción de mascotas y para realizar donativos a APA, pueden comunicarse al teléfono 867 712 4101, o bien, acudir a Lago de Catemaco, 5356, en la colonia Río Bravo. 

Se recomienda esterilizar a los gatos para prevenir infecciones urinarias y otro tipo de afecciones, por lo que lo ideal es hacerlo entre los 4 y 6 meses de edad. 

UANE