Invitan a Carrera Virtual contra la violencia hacia la mujer

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 25 de November, 2020 | 4:32 PM

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Gobierno Municipal sustituyó la marcha anual ‘Generación Igualdad’ por la carrera virtual que además beneficiará con despensas a las féminas apoyadas en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Esto debido a que el único requisito de registro es ser mayor de 16 años y presentar mínimo 3 alimentos no perecederos, para armar despensas básicas, así lo explicó la Directora del IMM, María Luisa Tavares Saldaña, una vez inscritos a los corredores se les entregará un kit que consiste en su playera conmemorativa y número. 

Mediante fotografías, videos, utilizando aparatos como caminadoras, o sólo las escaleras y jardín de la casa, los corredores enviarán su fotografía o video con los datos de su actividad, posteriormente, se les expedirá un reconocimiento virtual, a partir de hoy y hasta el 10 de diciembre. 

Debido a que únicamente hay 271 kits disponibles, cifra equivalente a la antigüedad de la ciudad desde su fundación oficial, invitó a los interesados a registrarse en el módulo instalado en la Plaza Principal frente a la Presidencia Municipal, en el Instituto Municipal del Deporte y en la Secretaría de Desarrollo Económico.

‘’No queremos también pasar por alto que es un motivo de conmemorar el aniversario de Reynosa a lo mejor un poquito desfasado, pero también en este tipo de eventos en el marco de igualdad de género’’, agregó, la participación está abierta sin importar el género del atleta.

cardie