Invitan a Congreso Regional de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 06 de December, 2019 | 5:37 PM

Dada la alta tasa de mortalidad derivada de enfermedades cardiovasculares, así como el desconocimiento de las mismas, la Sociedad Mexicana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, organizó un congreso regional con sede en nuestra ciudad.

Durante los días 13 y 14 de diciembre, el Holiday Inn Zona Dorada recibirá a especialistas oriundos de distintas ciudades del país, quienes expondrán los resultados de sus estudios, que entre otros temas comprenden los relacionados con la carótida, la orta, extremidades inferiores y las várices.

Además de la difusión de estas investigaciones, que además son abiertas al público en general, se llevará a cabo un congreso impartido por los expertos, dirigido a estudiantes y profesionales del área de la salud, y contará con certificaciones con valor curricular.

A pesar de ser abierto a la ciudadanía, se realizará un registro previo, por ello, el Secretario de Desarrollo Social, José Eduardo Bladinieres Cámara, invitó a los interesados a registrarse en las oficinas de SEDESOL, y recalcó la importancia de conocer estas enfermedades ya que ‘’afectan a más personas de las que afecta el cáncer de mama’’.

‘’Las enfermedades cardiovasculares son la causa de muerte más importante en el país […] y de discapacidad prematura, es un área en la cual hay poco conocimiento, hay una menor difusión, no solamente entre el personal sanitario, donde hace falta una actualización continua, sino entre la población en general, que desconocen el riesgo al que están sometidos todos los días’’, enfatizó.

UANE