Invitan a dueños de predios y casas abandonadas a limpiarlos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de mayo, 2017 | 2:37 PM

Invitan a dueños de predios y casas abandonadas a limpiarlos

Con el objetivo de evitar la proliferación de focos de infección, prevenir espacios de inseguridad y contribuir a la buena imagen de la ciudad, el gobierno municipal inició una campaña entre los dueños de predio y casas abandonadas para invitarlos a limpiarlos.

De no atender el exhorto, Municipio realizará limpieza y desmonte pero les cobrará y aplicará una multa, así lo aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae.

El encargado de la política interna del municipio se reunió con los secretarios de Obras Públicas, Rubén Ramos García; de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer y con personal de Tesorería y Finanzas para tratar este tema.

“Estamos estableciendo un flujograma para ver qué actividades realizará cada dependencia, el objetivo es que los predios sucios los limpien sus propietarios, sino el Ayuntamiento procederá a su aseo pero cobrará limpieza y desmonte junto con una multas al dueño del terreno”, explicó Cárdenas Thomae.

Agregó que este programa de limpieza de terrenos baldíos y casas abandonadas obedece a que es una de las principales preocupaciones del presidente municipal Enrique Rivas.

El secretario reiteró que como primer paso iniciarán con las invitaciones a los dueños de terrenos baldíos por medio de la prensa, en caso de omitir los requerimientos Ayuntamiento limpiará el predio, “una vez realizada la limpieza se cobrará al propietario junto con la aplicación de multa en base al Código Municipal, de no pagar se procederá administrativamente como lo establece la legislación” dijo el funcionario.

La Ley de Ingresos para el Municipio de Nuevo Laredo establece que el cobro por limpieza de terreno es de 0.15 UMAS, equivalente a 12 y 14 pesos por cada metro cuadrado y las multas van de 20 a 100 UMAS, es decir de mil 509 pesos hasta $7 mil 549.

El secretario Cárdenas Thomae extendió la invitación a los propietarios de lotes baldíos y casa abandonadas a que procedan a su limpieza para que la ciudad tenga una mejor imagen y prevenir los focos de infección, porque de no cumplir e intervenir el Ayuntamiento les saldrá más caro económicamente.

UANE