Invitan a empresas a capacitarse en la Norma Mexicana 035 en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de August, 2021 | 6:39 AM

Invitan a empresas a capacitarse en la Norma Mexicana 035 en Nuevo Laredo

El Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) invita a las empresas interesadas en capacitarse sobre la Norma Mexicana 035, a inscribirse de forma gratuita.

“El objetivo de esta Norma es generar un ambiente de trabajo favorable, a través de la atención de los factores de riesgo psicosocial que son primeramente la condición del ambiente de trabajo, la falta de control sobre el trabajo o la autonomía laboral, la distribución de las cargas de trabajo, así como la interferencia en la relación entre el trabajo y la familia”, informó Rafael Domínguez, capacitador del instituto.

Agregó que la Norma Mexicana 035 fue aprobada oficialmente en octubre del 2018 por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entrando en vigor en una primera fase el 23 de octubre de 2019.

“En esta misma fecha, pero en el siguiente año, el 2020, ya entró como una norma con verificaciones y con multas, según el caso”, explicó.

Rafael Domínguez informó que la capacitación es por medio de videoconferencia a través de la plataforma Zoom, con duración aproximada de una hora.

Las empresas que quieran recibir estas pláticas pueden comunicarse a los teléfonos 867 713 52 81 y 867 719 21 60, lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

cardie