Invitan a Jornada de Sanitización de Transporte

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 16 de July, 2020 | 1:49 PM

Invitan a Jornada de Sanitización de Transporte

A manera de prevenir los contagios entre usuarios de transportes colectivos y privados, el Gobierno Estatal llevará a cabo una jornada de sanitización gratuita, el próximo viernes 17 de julio en el acceso principal del Parque Cultural.

A través de la Secretaría de desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), llevará a cabo esta actividad, atendiendo unidades de transporte público en un horario de 7:30 am a 9:30 am, y a partir de ese horario hasta las 12:30 pm se atenderá al público en general.

Para ello, sólo se autorizará la presencia de una persona por cada unidad motriz, ‘’eso lo vamos a hacer para desinfectar los camiones donde se transporta los trabajadores de las maquiladoras y la población en general’’, comentó Roque Antonio Treviño Urbina, Director de Evidencias y Manejos de Riesgos Sanitarios.

Otra acción de prevención que la COEPRIS está llevando a cabo, es la verificación de los comercios recién aperturados, en las que, señaló, ninguno ha sido a creedor a sanciones o clausuras, de igual manera, exhortó a la población a no vender ni adquirir medicamentos mediante redes sociales, puesto que, al carecer de supervisión médica, los efectos podrían ser contraproducentes.

‘’Esos medicamentos son de uso controlado, deben ser a través de farmacias, es ilegal que a través de las redes sociales los estén ofreciendo a la venta’’, explicó, sin embargo, aclaró, desconoce las sanciones aplicadas a estas faltas, y atribuyó esta tarea a la Secretaría de Finanzas.

UANE