Invitan a niños a "Mis vacaciones en la Biblioteca"

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de July, 2017 | 2:40 PM

Invitan a niños a "Mis vacaciones en la Biblioteca"

Del 24 de julio al 4 de agosto, la Secretaría de Cultura y Deporte podrá en marcha el programa de verano ''Mis Vacaciones en la Biblioteca'' dirigido a menores de educación básica. El director de Espacios Literarios, Alfredo Arcos Fernández, mencionó que los pequeños podrán disfrutar de un verano divertido y de aprendizaje en estos talleres.

"La finalidad de este programa es que durante el período vacacional los pequeños continúen su formación educativa y cultural de manera divertida, por lo que los invitamos a registrarse para asistir a estos talleres", mencionó el funcionario.

Los talleres se impartirán en dos turnos en cinco bibliotecas, mientras que en la biblioteca Rubén Miranda sólo se trabajará en horario de 9 de la mañana 1 de la tarde, en el resto de las sedes el primer turno será de 10 a 12 y el segundo de 4 a 6 de la tarde.

"Se trabajará con temas de literatura universal, abordaremos obras como la de Drácula, Gulliver el Gigante Bonachón de Roald Dahl, entre otras. Fomentaremos el hábito de la lectura entre los menores, y que mejor manera de hacerlo que por medio de la interacción y juegos", comentó Arcos.

En los talleres también se realizarán diversas manualidades, el material se proporcionará en cada una de las bibliotecas. Los padres de familia ya pueden registrar a sus hijos en las bibliotecas públicas José Vasconcelos, ubicada en la Plaza México; Rubén Miranda Villalba, calle Lincoln y Justo Sierra frente a la Casa de la Cultura; Emiliano Zapata, en Revolución y Eva Sámano; en la Fidel Cuéllar, localizada en Parque Narciso Mendoza, y, biblioteca Polivalente en la colonia Infonavit, en Ayuntamiento Sur y Privada B-2.

UANE