Invitan a panel para empoderar a mujeres industriales

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 27 de March, 2024 | 6:34 PM

Invitan a panel para empoderar a mujeres industriales

Para destacar el aporte de las mujeres en el área industrial, el nueve de abril se realizará el panel "Empoderando los derechos de las mujeres = Acelerando la igualdad".

Este evento, organizado por la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizará de 10:00 a 11:30 horas en el auditorio de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT.

El panel estará integrado por cuatro empresarias de los dos Laredos, como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el ocho de marzo, informó Nidia Thelma Hernández Díaz, secretaria de la Mesa Directiva de la Canacintra.

"Mujeres líderes de ambos lados de la frontera compartirán su experiencia en el panel Empoderando los Derechos de las Mujeres = Acelerando la Igualdad. Canacintra Delegación Nuevo Laredo se suma a la Universidad Autónoma de Tamaulipas para la realización de este evento dirigido a los futuros profesionistas y al público en general", expresó Hernández Díaz. 

La entrada es libre, pero a fin de tener un control de la asistencia para respetar la capacidad del auditorio, se pide realizar el registro en línea a través del siguiente enlace: https://forms.gle/v2wScnSrMvRnYa1B8.

Las panelistas son Gabriela Morales, de Potesta Business Consulting; Sandra Guerrero, de Caterpillar; Yolanda Salazar, de Caterpillar, y Luz A. Zapata, de Backer Springfield, quienes hablarán sobre su experiencia como mujeres en la industria.

Hernández Díaz mencionó que se busca inspirar principalmente a las y los estudiantes, a hacer una carrera en el sector industrial, y a apoyar a las mujeres para tener más y mejores oportunidades en este sector de la economía.

cardie