Invitan a participar como observadores electorales para elecciones en Coahuila e Hidalgo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de March, 2020 | 4:42 PM

Invitan a participar como observadores electorales para elecciones en Coahuila e Hidalgo

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la 02 Junta Distrital Ejecutiva en Reynosa, Tamaulipas; en cumplimiento a uno de sus principios rectores, relativo a la máxima publicidad de sus actos, lleva a cabo la difusión de las CONVOCATORIAS para participar como OBSERVADORES ELECTORALES en los Procesos Electorales Locales Ordinarios que se celebran en los estados de Coahuila e Hidalgo.

Al respecto, el Mtro. Adrián Donato Pérez Carrillo, Vocal Ejecutivo en este 02 Distrito Electoral Federal, informó que en cumplimiento al Acuerdo INE/CG456/2019, emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el 30 de septiembre de 2019, en las Juntas Locales y Distritales Ejecutivas de las entidades sin Proceso Electoral Local 2019-2020, se estarán recibiendo las solicitudes, se verificarán los requisitos legales, se impartirá el curso de capacitación y se integrará el expediente de las personas que deseen participar en la observación electoral en los estados de Coahuila e Hidalgo.

Para efecto de lo anterior, comentó que se está llevando a cabo en estos momentos la difusión de las convocatorias respectivas y se estarán recibiendo las solicitudes de la ciudadanía para participar como observadoras/es electorales en modalidad individual o por parte de las organizaciones interesadas, teniendo como fecha límite para la recepción de las solicitudes el 30 de abril del presente año.

Finalmente, dijo que en la junta distrital se integrará el expediente con los siguientes requisitos: solicitud con firma autógrafa, copia de la credencial para votar y 2 fotografías recientes tamaño infantil.

Sin otro particular y seguros de contar como siempre con su importante e invaluable labor informativa en beneficio de una sociedad más participativa y bien informada, propiciamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

cardie