Invitan a participar en "Corriendo con Juventud"

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 04 de December, 2019 | 3:55 PM

Gracias a la creciente popularidad de las carreras entre los grupos de corredores locales, el Instituto Municipal del Deporte (IMD), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), invitaron al público en general a participar en "Corriendo con Juventud" 5K.

Los interesados tienen hasta el viernes 6 de diciembre para inscribirse sin costo alguno, en las oficinas de SEDESOL o del Polideportivo, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, ya que el evento tendrá lugar el próximo domingo 8 de diciembre a las 8:00 am.

El recorrido comenzará y culminará en la Pista Olímpica, recorriendo los 5 kilómetros a través de la 'Eco Ruta', locación seleccionada "para cuidar la integridad y la seguridad de los corredores", ya que no saldrán a carretera y las instalaciones cuentan con servicios públicos, como baños, explicó el titular del IMD, Jorge Luis Anduiza Pérez.

Respecto al rango de edad requerida, el director aclaró que no hay límite para participar, "lo está organizando el Departamento de Juventud de SEDESOL, pero es una carrera abierta".

Resaltó que "en el Polideportivo hay una inversión muy fuerte para rehabilitación de las áreas", ya que la ciudad no carece de espacios deportivos, sino que los que existen están dañadas y continúan reparándose.

Sin embargo, el principal fomento se ha dado entre los grupos de atletas, ya que gracias a ellos, de las 20 carreras anuales que se realizaban hace dos años, el total se incrementó hasta 32 carreras en este 2019.

UANE