Invitan a participar en el concurso de Catrinas y altares

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 24 de October, 2019 | 4:57 PM

La Cámara Nacional de Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) en coordinación con el Gobierno Municipal, invitaron a la ciudadanía en general a inscribirse en el concurso de Catrinas y de altares de muertos, que se llevará a cabo en el centro de la ciudad el día 31 de octubre.

Su titular, Advento Sosa Garza, recalcó que la invitación está abierta también para gente del Valle de Texas, sin embargo, a todos los aspirantes se les prohíbe utilizar atavíos referentes al Halloween o serán descalificados y enfatizó este aspecto para evitar el descontento ocasionado en años anteriores al desconocer este punto.

De igual forma, para que los altares se presenten lo más frescos posibles, informó a los concursantes que el horario para montarlos será de 8:00 a 11:00 am, del mismo 31 de octubre, para ser evaluados cerca del mediodía, y mencionó que hasta el momento se han inscrito 14 altares.

Posteriormente, se procederá al desfile de Catrinas, en el que las aspirantes partirán desde las vías del ferrocarril, pasando por la peatonal Hidalgo y culminando en la Plaza Principal, donde se les otorgará un número para su evaluación, y aunque actualmente sólo hay 11 Catrinas inscritas, se espera superar la cifra del año pasado que fue de 36 adultas y 18 niñas.Además, destacó que también habrá categoría infantil y se premiarán los tres primeros lugares, en todas las categorías con mil, 2 mil y 4 mil pesos respectivamente.

Finalmente, añadió que este evento incrementará cerca del 15% las ventas de los comerciantes, principalmente en los establecidos en la Plaza Principal y la peatonal Miguel Hidalgo.

UANE