Invitan a participar en el Hambretón 2021

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 18 de octubre, 2021 | 6:48 PM

De octubre a diciembre se estará realizando la colecta anual Hambretón 2021, esto por parte el Banco de Alimentos de Reynosa con el objetivo de recolectar alimento no perecedero para mejorar la alimentación y nutrición de los sectores vulnerables.

 Elda Castillo Treviño, presidenta del patronato de Banco de Alimentos, manifestó que es el segundo año que derivado a la pandemia se amplió la fecha, del 16 de octubre al 31 de diciembre, la meta es recolectar 100 toneladas de alimentos.

Agregó que este evento es el que les permite continuar apoyando a las personas y familias de bajos recursos quienes reciben un apoyo alimenticio.

En Reynosa se atiende a una población de 12 mil 745 personas de las cuales mil 688 son de zonas rurales, 6 mil 946 en zonas urbanas y 4 mil 111 instituciones como casas hogar, refugio de migrantes, albergues para personas sin hogar, comedores y en el basurero de las Calabazas.

La entrega en especie la pueden realizar en las oficinas del Banco de Alimentos ubicadas en calle Valencianas #369 colonia Villa Florida o también en los comercios locales que participan como centros de acopio como son: Central de Abastos, Farmacias López, Farmacias Regis, Axalta Pinturas de Reynosa así como más empresas que se sumarán a la campaña.

UANE