Invitan a primarias a participar en 11° Parlamento de las niñas y los niños

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 02 de December, 2019 | 4:12 PM

Con la finalidad de dar espacio de participación a los niños para externar sus ideas respecto a temas sociales, el Instituto Nacional Electoral (INE) organizó el 11° Parlamento de las Niñas y de los Niños de México 2019-2020.

En coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se convocó a los niños alumnos que cursan el 5° de todas las primarias en los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y Reynosa.

“El objetivo del parlamento es generar un espacio para que niñas y niños (...) ejerzan su derecho a participar en un proceso de representación que les permita por una parte, identificarbla importancia de expresar su opinión con libertad (...) y por otra, escuchar las diversas opiniones para poder elegir a un representante”, declaró Felipe de Jesús Zamora Medina, encargado del Despacho del Distrito 02.

Entre los temas que podrán abordar los participantes, encontramos: Educación para todos, el derecho a la paz y la erradicación de la violencia, buen trato de adultos hacia niñas y niños, así como el acceso a actividades recreativas, deportivas y culturales.

Al momento, se han registrado 15 escuelas participantes, sin embargo, la convocatoria sigue abierta, por lo que invitaron a los planteles restantes a sumarse a este evento que se llevará a cabo el próximo martes 17 de diciembre a las 11:00 am en las instalaciones de la Universidad Tamaulipeca campus Reynosa.

cardie