Invitan a registro de proyectos para Becas Culturales

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de July, 2022 | 2:47 PM

Invitan a registro de proyectos para Becas Culturales

La Dirección de Arte y Cultura ha recibido hasta el momento 40 propuestas para la Beca Cultural del Fondo Municipal para la Cultura, las Artes y Desarrollo Social Sustentable (FOMCADESS) 2022, la cual está dirigida a artistas locales, grupos colectivos, asociaciones civiles, empresas e iniciativa privada.

Los interesados deberán mandar un proyecto para ser implementado en las comunidades en vulnerabilidad de los cuales se elegirán 20 propuestas. Los seleccionados serán acreedores de hasta 40 mil pesos para desarrollar su idea de un total de 800 mil pesos.

El Gobierno Municipal promueve este tipo de becas porque es importante impulsar el arte y la cultura entre los jóvenes para fortalecer el tejido social.

“Hay mucha gente que está participando actualmente se han recibido 40 propuestas y siguen viniendo muchas personas para asesorarse, los invitamos a que sigan enviando sus proyectos”, dijo Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura.

A partir del 23 de julio se realizará una revisión de los proyectos presentados, para que el 11 de agosto se den a conocer los ganadores y la selección de los 20 proyectos será a través de un concurso transparente con jurados externos quienes son conocedores del ámbito de la gestoría y de la cultura comunitaria.

En la siguiente liga pueden realizar el registro del proyecto https://propuestasculturales.nld.gob.mx/#/ 

Durante mayo y junio personal de la dirección de Arte y Cultura brindó tres asesorías en Estación Palabra para que los interesados conocieran el proceso de la convocatoria de la beca cultural.

Los horarios de atención son de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde o pueden comunicarse al número de teléfono 867 175 61 48.

cardie