Invitan a sumarse a CANACO Run Fest

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 31 de October, 2019 | 1:34 PM

Con la finalidad de atraer el turismo, fomentar el deporte y apoyar a pacientes de labio paladar hendido, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa (CANCAO SERVYTUR) llevará a cabo el Canaco Run Fest el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre, y constará de carreras de 1, 5 y 10 kilómetros.

De acuerdo a su titular, Advento Sosa Garza, el sábado 16 se realizará la entrega del kit para los corredores, el cual consta de playera, chip, número y medalla, en un horario de 3:00 a 8:00 pm, mientras que el domingo 17 comenzarán las carreras en la Plaza de la República a las 7:00 am, y tras recorrer las diferentes rutas establecidas, culminarán en la Plaza Principal frente a la Presidencia.

El funcionario explicó que los chips rastreadores se proporcionarán con el fin de localizar y atender rápidamente a los atletas en caso de extravíos y lesiones, quienes serán monitoreados a través de una aplicación, y para ello se contará con el respaldo de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito.

En cuanto a los premios, únicamente serán premiadas las carreras de 5K y 10K con 3 mil 500 y 2 mil 500 pesos para el primer lugar, 2 mil 500 y mil 500 pesos para los segundos lugares, mil 500 y mil pesos para los terceros, respectivamente.

Además, manifestó que los folios ya están disponibles a nivel nacional a través de las tiendas Innovasport y en el portal www.chronosport.mx, y los precios son: 200 pesos para los 5 y 10 kilómetros, y 100 pesos para la de 1 kilómetro; y parte de lo recaudado será donado para realizar cirugías de labio paladar hendido a cargo del Club Rotario Reynosa Empresarial.

En este sentido, el titular declaró que actualmente se encuentran registrados 300 corredores, y algunos provienen del Valle de Texas, Monterrey (Nuevo León) y Saltillo (Coahuila), sin embargo, se esperan 200 más, por lo que invitó a la población a adquirir sus folios.

cardie