Invitan a usar centro de acopio de escombros

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de January, 2020 | 1:06 PM

Invitan a usar centro de acopio de escombros

Con el objetivo de evitar a la ciudadanía multas por tirar escombro en lugares prohibidos, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático pone a disposición de la comunidad el Centro Municipal de Residuos de la Construcción (CMURC), para la disposición correcta y gratuita de este material.

El director de la dependencia, Ricardo Martínez, mencionó que durante el período vacacional decembrina se multó a dos ciudadanos por tirar escombro en lugares no autorizados.

“Existe un predio para tirar los materiales de la construcción, se han acercado constructoras para solicitar información y así hacer la disposición final del escombro de manera correcta”, dijo Martínez.

El terreno aproximadamente de 7 hectáreas se ubica en el Radial III, 2.5 kilómetros al norte de la rotonda conocida como 'El Conejo', y abre de lunes a sábado de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En este predio se reciben de manera gratuita, residuos de manejo especial como escombro, tierra de zanjas y excavaciones, tierra de despalme, carpeta, madera, teja y residuos sólidos urbanos como los de poda y tala.

Para más información o solicitar la recolección de escombros a un costo mínimo, pueden comunicarse al teléfono 714-7973.

cardie