Invitan a usar créditos de 'Inversión Joven'

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de marzo, 2021 | 9:37 AM

Invitan a usar créditos de 'Inversión Joven'

La Dirección de Comercio, Empleo y PyMes invita a quienes quieran iniciar o fortalecer su negocio y no cuenta con los recursos necesarios, a que aprovechen el programa de créditos ‘Inversión Joven’.

Gerardo Treviño Guzmán, director de la dependencia, informó que este programa del gobierno del Estado acaba de arrancar y va dirigido a emprendedores de 18 hasta 35 años.

“Tuvimos una plática específicamente con Inversión Tamaulipas, donde arranca el programa ‘Inversión Joven’ que va desde los 40 mil hasta los 150 mil pesos con tres tipos de tasas de interés; 40 mil con un 11 por ciento; 100 mil con 9.5 y 150 mil pesos con 8.5 por ciento de interés”, informó.

Explicó que el trámite se hace en línea, a través de la plataforma digital www.inversiontamaulipas.gob.mx, donde los solicitantes podrán acceder a la información sobre este tipo de créditos y los requisitos a cumplir.

“Principalmente hay un cuadernillo de trabajo donde se realiza el emprendimiento que llevarán a cabo con el monto de inversión, también dentro de los requisitos se pide copia de identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, de ingresos y un reporte de buró de crédito, todo se hace en línea”, detalló Treviño Guzmán.

Refirió que una vez que los solicitantes suban su información a la plataforma digital, personal de Ciudad Victoria revisará la documentación y los contactará vía electrónica para informarles de su resultado o en caso de ser necesario hacer alguna modificación o informar si falta de algún documento.

Gerardo Treviño agregó que este programa estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2021. 

Para mayores informes, pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Comercio ubicadas en el Antiguo Banco Longoria, calle Matamoros 309 Altos o comunicarse a los teléfonos 867 713 68 86 y 867 713 70 11, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

También pueden acudir a las oficinas de Inversión Tamaulipas, ubicadas en las instalaciones del Centro Cívico, mismo horario de atención, “donde con gusto los asesorarán para que se vean beneficiados con este programa”, puntualizó.

cardie