Invitan a vacunar contra el sarampión a niños en módulos externos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 28 de April, 2021 | 3:25 PM

Con la finalidad de frenar los brotes de sarampión y prevenir la rubéola y parotiditis en niños de 1 a 6 años de edad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló módulos en distintos puntos de la ciudad, incluyendo la Peatonal Miguel Hidalgo.

Esto para agilizar la inmunización de menores y completar sus esquemas ya que durante el año pasado, debido a la pandemia, se vio una disminución en la aplicación de biológicos debido a que “la mayoría de los padres no se han acercado a ninguna unidad de salud”.

Así lo refirió Deyra Peña, enfermera de la UMF 33 del IMSS, quien destacó que la campaña estará activa hasta el 20 de junio con módulos incluso en tiendas de autoservicio, mientras que en el caso del módulo de la Zona Centro, está confirmada su instalación hasta el próximo sábado hasta las 2:30- 3:00pm o hasta que se termine el biológico.

Comentó que gracias a estos módulos se han vacunado hasta 60 niños al día, dependiendo del sector, cuestión relevante ya que, si bien hasta el momento no se tiene reporte de decesos, en los últimos meses se han atendido entre 35 y 60 casos de sarampión.

En este sentido, invitó a los padres a buscar atención médica en caso de que los niños presenten síntomas como sarpullido, fiebre y falta de apetito, además, enfatizó el llamado a no sustituir un tratamiento médico por remedios naturales para evitar complicaciones en la salud de los infantes.

cardie