Invitan al Festival de la Cantrina 2017

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de October, 2017 | 11:15 AM

Invitan al Festival de la Cantrina 2017

El próximo 28 de octubre se realizará una edición más del ‘Festival de la Catrina’’ en la Explanada Independencia a partir de las 5 de la tarde, el gobierno municipal organiza este evento con el objetivo de fomentar el tradicional ‘Día de Muertos’.

El presidente municipal, Enrique Rivas invita a la ciudadanía a ser parte de este festival tradicional mexicano.

“La cultura, el arte y la gastronomía son los protagonistas en este gran festejo del Día de Muertos, el ‘Festival de la Catrina 2017’ será complementado con tres concursos tradicionales de catrinas, altares de muertos y el mejor tamal”, dijo el alcalde.

El festival contará con la presentación ‘Salón México’ a cargo del profesor Jesús Treviño, donde el grupo de baile caracterizado bailará swing, chachachá y mambo.

Participarán ocho restaurantes locales y comercios de artesanías del mercado ‘Maclovio Herrera’.

Contará con la participación especial de ‘Star Up’ y el concurso para fomentar la cultura emprendedora, con los mejores exponentes de bebidas calientes y pan de muerto, donde el público asistente decidirá  los ganadores.

El registro para los concursos de catrinas, altar de muerto y tamales continúa abierto y es gratuito. Los interesados tienen hasta el 27 de octubre para inscribirse a los teléfonos de la Dirección de Comercio y Turismo 713-7020 y 713-7021. 

UANE