Invitan al primer Festival del Tamal

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 25 de January, 2017 | 4:47 PM

Invitan al primer Festival del Tamal

Con la finalidad de “posicionar al municipio como uno en donde se puede convivir en familia y hacer eventos al aire libre”, la Secretaria de Desarrollo Económico de Reynosa llevará a cabo el próximo 4 de febrero el Primer Concurso y Festival del Tamal Norteño, en la Plaza de la República.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Económico, Mario Cantú González, esta convocatoria cumple además con el propósito de incentivar la economía local al fomentar la participación de todos aquellos ciudadanos que dominan la preparación de este platillo típico de la región, teniendo en ello una herramienta para el autoempleo, esperando reunir alrededor de 50 expositores inscritos.

Así mismo, se espera que este evento atraiga a la población de éste y otros municipios, así como a los connacionales y norteamericanos del Valle de Texas ya que se contará con degustaciones y premiación de los 3 primeros lugares por chefs reconocidos que evaluarán “sabor, originalidad, sabor y elaboración”.

La convocatoria para los concursantes, fue lanzada el día de ayer y se encuentra publicada en la página oficial de la Secretaria para su registro en oficinas de la dependencia.

cardie