IP principal auxiliar del campo en reparación de brechas: Hilario Barrera

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 17 de August, 2020 | 6:24 PM

Con la finalidad de reparar los daños que el paso de ‘Hanna’ dejó en el campo reynosense, las compañías privadas que integran el proyecto del Parque Eólico Reynosa, en coordinación con PEMEX, se encuentran atendiendo las afectaciones en las brechas.

Lo anterior fue dado a conocer por Hilario Barrera Martínez, presidente del 14° Comité Campesino, ejemplo de ello, destacó, fue la reparación hasta de un 80% en el tramo de la brecha del charco a la brecha del lobo. 

Además, mencionó, estas empresas se encargaron de evacuar mediante bombas el agua en el ejido Héroes de la Revolución, el cual sufrió inundaciones severas, mientras que, en el Ejido Los Treviños, ingresaron maquinaria para continuar con los trabajos de reparación. 

Debido a la baja cosecha y a la pronta exportación, descartó grandes pérdidas debido a las inundaciones de bodegas en los ejidos reynosenses, "hubo poca cosecha, la cosecha que había se fue rápido porque, casi cuando comienza una triada, ya comienzas a triar los primeros camiones ya hay cosechas levantando el grano para llevárselo al interior de la república", explicó.

Contrario a lo ocurrido en la zona urbana, reconoció, en el campo, los pastizales se han recuperado, beneficiando a la ganadería, y los agricultores se encuentran preparando sus tierras de cosecha.

En otro orden de ideas, respecto a la solicitud que los productores manifestaron al Gobierno Federal, respecto al pago de la tonelada de sorgo a 3 mil 735 pesos, indicó, continúan en la espera de una respuesta definitiva tras la reunión celebrada con autoridades federales el pasado mes de julio.

cardie