IPN aplica auditoria al sistema de administración escolar

Nacional / Nacional

Publicado: 07 de April, 2017 | 7:11 AM

IPN aplica auditoria al sistema de administración escolar

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) analiza una auditoría a varias instancias responsables de las calificaciones de bachilleres y estudiantes de nivel superior.

En particular, se escudriñará la operación del Sistema de Administración Escolar, SAES, del IPN ante “posibles irregularidades” que han sido expuestas en diversas denuncias que ha recibido la Dirección General encabezada por Enrique Fernández Fassnacht.

Se ha instruido la realización de una investigación “a fondo” para atender las quejas por posible “venta de calificaciones” en el marco de la aplicación de exámenes extraordinarios o a título de suficiencia en “algunas” escuelas superiores y vocacionales del IPN.

Las irregularidades reportadas “no cortan transversalmente al Politécnico, pero la investigación llegará a sus últimas consecuencias”, destacaron las autoridades en la mesa cinco por cinco celebrada con representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP).

Fernandez Fassnacht, anunció a los estudiantes que el IPN está “llevando a cabo una investigación y en su momento se dará a conocer el resultado. Les puedo decir que estamos actuando en todos los casos en los que se presume esta práctica y he ordenado una auditoría al Sistema de Administración Escolar para establecer lo que ha pasado”.

Después de más de dos años de gestión, enfatizó Fernández Fassnacht, “se ha demostrado que la basura no se esconde debajo de la alfombra; los problemas se enfrentan y por eso estamos llevado a cabo una investigación.

Próximamente se sabrán sus resultados para no entorpecer las investigaciones”, concluyó el director del IPN.

UANE