Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato del general Soleimani

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de June, 2020 | 8:53 AM

Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato del general Soleimani

Este lunes, Irán emitió una orden de arresto, de la que ha notificado a Interpol, en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y otras 35 personas por el asesinato del general Qassem Soleimani.

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr explicó que entre los acusados, Irán incluye a militares y civiles estadounidenses que participaron en la muerte del general, por las que se han emitido órdenes de arresto por asesinato y acción terrorista.

“Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja”, precisó Alqasimehr, citado por la agencia oficial IRNA.

Una notificación roja de Interpol, el más alto nivel de alerta, es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, murió junto al número dos de la iraquí Multitud Popular y jefe de Kata’ib Hizbulá, Abu Mahdi al Mohandes, en un bombardeo selectivo de Estados Unidos el 3 de enero en Bagdad.

cardie