IRCA solicita incremento de presupuesto para el 2022

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 29 de November, 2021 | 6:54 PM

Para el Proyecto del Presupuesto de Egresos del 2022, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) solicitó al Cabildo un incrementó de 8 millones de pesos, este aumentó estará destinado para equipar el edificio IRCA Jarachina Sur.

Haydee Álvarez de Cantú, directora del IRCA, informó que se necesita de personal administrativo y maestros que operarán en este edificio y también de equipo tecnológico e instrumentos para las diferentes disciplinas.

Actualmente se tiene una plantilla de 74 maestros para las actividades que desarrollan en el IRCA Longoria, así como en espacios de DIF.

“No nada más recursos humanos, también se necesitan recursos técnicos y trabajar con una nueva tecnología, estamos de manera hibrida se busca regresar a lo presencial y hacer la convocatoria para que se inscriban niños, jóvenes y adultos, en este grande espacio de Jarachina”.

Desde hace un mes en IRCA Jarachina se trabaja en el área de teatro al aire libre con la presentación de artistas locales y exhibición de películas, pero todavía se encuentra sin ofrecer clases.

El recurso asignado al IRCA en el 2021 fue de alrededor de 22 millones de pesos, para el 2022 se espera que el Cabildo apruebe un recurso de 30 millones de pesos.

cardie