Irregularidades de Egidio serán revisadas por Fiscalía Anticorrupción: FGCV

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de January, 2018 | 9:11 PM

Irregularidades de Egidio serán revisadas por Fiscalía Anticorrupción: FGCV

Los procedimientos que se emprendan por las irregularidades encontradas a la administración del ex Gobernador Egidio Torre Cantú serán realizados por la fiscalía anticorrupción y la Contraloría del Estado, advirtió el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Ese es un procedimiento que estará llevando a cabo el fiscal anticorrupción y la Contraloría”, señaló.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre las anomalías encontradas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por el desvío de recursos por un monto de alrededor de 5 mil millones de pesos a la cuenta central de la administración del ex gobernador priísta.

Antes, el contralor del estado Mario Soria Landeros , reveló que al prescribir algunas de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado a la anterior administración, comenzará a actuar conforme corresponde.

Y es que recordó que ese órgano fiscalizador hizo observaciones por poco más de nueve millones de pesos a prácticamente a todas las secretarías de la administración anterior.

“son prácticamente todas, unas más y otras menos, hubo de todo; pero algunas ya están prescribiendo y se va a empezar a actuar, otras aún tienen algunos días más”.El ejecutivo estatal fue entrevistado tras presidir en esta capital el festejo a las y los enfermeros en esta capital donde agradeció el trabajo que realizan para bien de los tamaulipecos.

Ahi anunció que para la entidad, este año vienen proyectos de inversión muy importantes en distintos rubros.

cardie