Israel, primer país que dice adiós al cubrebocas

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de April, 2021 | 12:07 PM

Israel, primer país que dice adiós al cubrebocas

Israel se convirtió el día de ayer en el primer país en decir adiós al cubrebocas al aire libre, por lo que los ciudadanos se pudieron quitar el tapabocas tras un año de imponerse su uso obligatorio para contener el virus del Covid-19, además de que las escuelas se reanudaron clases presenciales a tiempo completo sin división en grupos reducidos, tras el éxito de la vacunacion en el país.

Aún así, el uso del cubrebocas no desaparecen por completo ya que todavía son obligatorias en espacios interiores, y el ministerio de Sanidad recomienda usarlas también en grandes reuniones o zonas concurridas en área exterior.

Sin grandes medidas restrictivas, muchos israelíes salieron a la calle sin la mascarilla puesta, con el optimismo de sentir que siguen dejando atrás la pandemia tras una veloz vacunación que llevó a un descenso sostenido de la morbilidad.

De esta manera dicho país ha vuelto a una cierta normalidad y rutina parecida a los tiempos previos a la pandemia tras una rápida campaña de vacunación que disminuyó las infecciones y derivó en una desescalada gradual.

cardie