Italia cobra primeras multas de mil euros por no usar cubrebocas

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de July, 2020 | 8:45 PM

Italia cobra primeras multas de mil euros por no usar cubrebocas

Luego de haber sufrido una de las crisis más severas con sus primeros brotes de coronavirus, de las cuales aún se siguen recuperando, Italia impuso normas estrictas para que los ciudadanos sigan las medidas sanitarias básicas. 

Una de estas medidas desesperadas, fueron las sanciones económicas de mil euros a quien no utilice cubrebocas en espacios cerrados, pero en menos de 24 horas de que la ley entrara en vigor, llegaron las primeras multas. 

Tres empresarios fueron los acreedores de las primeras multas, en la ciudad de Salerno, siendo los dueños de dos bares y una estética, según informaron medios locales. 

“Si nuestros conciudadanos piensan que el problema se ha solucionado, eso significa que dentro de unas semanas volveremos a una emergencia difícil”, comentó el gobernador de la ciudad de Campania, Vincenzo de Luca. 

La ley administrativa indicó que, al cometer la primera falta, aquellos que no usen alguna cubierta facial en espacios cerrados pagarán 100 euros como primera medida, pero si los empresarios ya sancionados cometen el acto de nueva cuenta, el establecimiento podría ser castigado con su cierre en un periodo que va desde los 5 hasta los 30 días o más. 

Italia ha registrado cerca de 300 mil casos confirmados y 35 mil lamentables decesos; aunque ya no se mantiene con gran saturación hospitalaria, no es momento de bajar la guardia. 

UANE