Italia extiende la cuarentena hasta el 13 de abril por el coronavirus

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de April, 2020 | 9:59 AM

Italia extiende la cuarentena hasta el 13 de abril por el coronavirus

Este miércoles el ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, anunció la extensión de las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno para contener la propagación de la epidemia del coronavirus (COVID-19) hasta el 13 de abril.

"Los datos mejoran, pero sería un error caer en optimismos fáciles. La alarma no se ha detenido y por esta razón es importante mantener todas las medidas de limitaciones económicas y sociales y viajes individuales hasta el 13 de abril", señaló el funcionario.

"No debemos confundir las primeras señales positivas con una señal clara. Los datos muestran que estamos en el camino correcto y que las decisiones drásticas están dando sus frutos", agregó Speranza.

Así mismo comento que ahora es esencial no bajar la guardia: "Los italianos han dado una gran prueba de madurez. Los expertos dicen que estamos en el camino correcto, y que las medidas drásticas tomadas están comenzando a dar resultados”.

Cabe recordar que Italia es el país europeo más afectado por la pandemia del COVID-19, con más de 105 mil 792 casos confirmados, 12 mil 428 fallecidos y 15 mil 729 recuperados hasta este miércoles.

UANE