Italia muestra aumento en compra de bicicletas tras desconfinamiento

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de June, 2020 | 3:29 PM

Italia muestra aumento en compra de bicicletas tras desconfinamiento

Italia dio a conocer que se ha registrado actualmente un incremento en la venta de bicicletas, esto desde que el gobierno puso fin al confinamiento por coronavirus, pues la gente evita el transporte público y a la vez, responde a los incentivos oficiales para ayudar al medio ambiente.

Hasta ahora, se han vendido unas 540 mil bicicletas en todo el país desde que las tiendas reabrieron a principios de mayo, es decir, un incremento del 60% comparado con el mismo periodo de 2019.

“Mayo ha sido un mes extraordinario para el mercado de las bicicletas eléctricas. Hemos visto un crecimiento de tres dígitos en los pedidos en comparación con un año atrás”, dijo Gian Franco Nanni, director ejecutivo del productor italiano de vehículos eléctricos Askoll EVA.

Asimismo, el gobierno, para que las personas se alejen del metro y los autobuses, y de esta forma evitar la congestión vial, ofreció contribuir con hasta 500 euros (562.70 dólares) para que los habitantes de las ciudades compren bicicletas tradicionales o eléctricas “asistidas por pedales”.

UANE