Iván Duque llega a México; sostendrá reunión con AMLO

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de March, 2020 | 7:35 AM

Iván Duque llega a México; sostendrá reunión con AMLO

Luego de su visita por Nueva York, el presidente de Colombia arribó este lunes por la noche a territorio mexicano para reunirse con su homólogo Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde abordará temas relacionados con la Alianza del Pacífico, la Comunidad del Caribe (Caricom), migración y seguridad.

Tras su reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres se espera que el mandatario colombiano se reúna con inversionistas y empresarios aztecas a quien es les expondrá las ventajas y seguridad jurídica que ofrece su nación.

De acuerdo con Milenio, Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue quien recibió al mandatario colombiano.

“Doy la bienvenida al presidente de Colombia @IvanDuque @CancilleriaCol a Ciudad de México, quien se reunirá el día de mañana con el presidente de México @lopezobrador_ @GobiernoMX. Reforzamos la relación estratégica de nuestros países #MirarAlSur”, escribió Reyes Zúñiga a través de sus redes sociales.

En la comintiva colombiana se encuentran los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

También lo acompañan las presidentas de Procolombia, Flavia Santoro; del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito; el director Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, y la jefa de gabinete, María Paula Correa.

UANE