Ivett Bermea pide al IMSS y el ISSSTE proteger a su personal médico en Tamaulipas con el equipo necesario

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de April, 2020 | 1:34 PM

Ivett Bermea pide al IMSS y el ISSSTE proteger a su personal médico en Tamaulipas con el equipo necesario Emm0rTofx2MTah1hGqXp.jpg

La legisladora local Ivett Bermea Vázquez hizo uso de la tribuna durante la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado de Tamaulipas, para solicitar a los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se cubran tanto los insumos, como el material médico de los hospitales y clínicas ubicados en la entidad.

Considerando la pandemia que ha ocasionado en todo el mundo el COVID-19 y en particular las medidas que se están tomando de forma atinada por el Gobierno del Estado, a través de la secretaría de Salud de Tamaulipas; la legisladora hace el exhorto a estás instituciones que atienden a la mayoría de la población trabajadora y sus familias.

En el IMSS existen más de 300 mil derechohabientes adscritos en Tamaulipas, además de sus familias; mientras que el ISSSTE reporta (2019) más de 400 mil amparados entre trabajadores en activo (en su mayoría maestros), pensionados y sus familiares beneficiados.

Ante este universo pero sobre todo ante el gran reto que representa para todos afrontar la pandemia por el coronavirus, la legisladora hizo un llamado  a los titulares de dichas instituciones para que cuenten con lo necesario en cada instalación de salud que se ubique en la entidad.

“Hoy requerimos urgentemente que todas las clínicas y hospitales del sector público puedan atender esta contingencia sanitaria con todo su personal disponible junto con el equipamiento, material y medicamentos suficientes”, advirtió la legisladora.

 Mientras que en atención a salvaguardar a los profesionales de la salud en su ejercicio médico, Ivett Bermea consideró vital que doten del equipamiento de protección a los médicos y enfermeras, así como de medicamentos suficientes a sus unidades y hospitales, para que puedan atender a todas las personas afectadas por el COVID-19.

“Solicitamos al IMSS y al ISSSTE para que estén preparados con los insumos de protección para los trabajadores de la salud y que dichas instituciones estén en condiciones para poder recibir a sus derechohabientes. La salud es un derecho fundamental que debemos atender de la mejor manera posible”, expresó la legisladora.

Finalmente la diputada por Matamoros reitero el llamado a la ciudadanía para mitigar la dispersión del virus y atender las indicaciones que la autoridad sanitaria emite, ante la presencia de más casos en la entidad.

UANE