J Balvin saca nueva versión de ‘Wherever I May Roam’ de Metallica

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de July, 2021 | 3:18 PM

En el marco del 30 aniversario de The Black Album de la banda de thrash metal, Metallica, los integrantes del grupo anunciaron que sacarían “The Metallica Blacklist”, un material discográfico en conjunto con varios artistas internacionales, que reinventarán o harán covers de distintas canciones de la banda.

Entre los artistas internacionales, escogieron a J Balvin para presentar “Wherever I May Roam”, lo cual no cayó del todo bien entre la fanaticada de la banda, pues no podían permitir que un artista urbano apegado al Reggaetón reimaginara una canción del grupo.

Por otro lado, la versión del colombiano no es como tal un cover de la banda, pues, en la canción suena el riff principal original, sin embargo, Balvin usó su sello rítmico en una base de trap, recreando una letra totalmente nueva. Eso sí, el cantante incluye la voz de James Hetfield y un fragmento del tema de 1991.

El material de “The Metallica Blacklist”, del The Black Album estará disponible en formato físico y plataformas digitales el próximo 10 de septiembre.

cardie