JAD abandera campaña para concientizar sobre el cuidado del agua

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de January, 2020 | 9:44 PM

JAD abandera campaña para concientizar sobre el cuidado del agua

La Junta de Agua y Drenaje de Matamoros (JAD) impulsa campaña de concientización para fomentar el cuidado del agua entre los usuarios, ello de frente a la crisis que se mantiene del vital líquido a nivel global.

El llamado a los usuarios, busca mantener un uso racional del agua potable en casas, oficinas y empresas, comercios e industrias evitándose el desperdicio, promoviéndose la conservación.

Guillermo Lash De La Fuente, Gerente General del Organismo operador dio a conocer que las medidas preventivas deben ser permanentes y con acciones básicas simples para la preservación, evitando fugas en sanitarios y goteos en llaves y reutilizando el agua que se usa.

Actualmente las presas que alimentan el cauce del rio Bravo en esta frontera, se mantienen entre el 22 y 25% de su capacidad, y aun es temporada invernal, se dio a conocer.

Las condiciones climáticas podrían reflejar una disminución en presas en la próxima temporada de calor cuando se registra una mayor demanda de agua en el sector comercial, doméstico e industrial durante la estación de primavera - verano.

"Cuidar el agua es responsabilidad de todos, por ello es importante que se puedan eliminar en cada una de las casas las fugas que pudieran estar no solo generando el desperdicio de agua, también reflejar un mayor gasto en el consumo de usuarios", señalo el funcionario.

De acuerdo a estudios realizados, el goteo de una llave (mal cerrada o con fuga) por espacio de 24 horas podría llevar a un desperdicio por semana de al menos 5 mil litros (5 M3) cúbicos en una sola vivienda, lo cual brinda la pauta a mantenerse consciente y evitar el desperdicio de agua, con pequeñas acciones que tienen importante valor en la conservación del líquido.

cardie