Jaime Bonilla es denunciado por pedir supuestos “moches”

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de December, 2019 | 10:49 AM

Jaime Bonilla es denunciado por pedir supuestos “moches”

El excandidato a la gubernatura Baja California, Jaime Martínez Veloz, dio a conocer que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador, Jaime Bonilla.

La razón, cohecho y por presuntos actos de corrupción, pues hay una presunta red de corrupción de funcionarios del gobierno de Bonilla que pedían “moches” a empresarios cambio de contratos.

Los sobornos se hacían por medio de donaciones al programa “Voluntariado con Bonilla gente como tú”.

Indicó que esto se supo gracias a una conversación entre la exsecretaria de Bienestar Social del estado, Cinthya Gissel García Soberanes y el exsubsecretario de esa dependencia, Rosendo Colorado, por lo que posteriormente se denunció.

Además, como prueba, el pasado 27 de septiembre detuvieron en un retén al secretario particular de García Soberanes, Einar André Hernández Garza en posesión de cuatro millones de pesos en efectivo, lo que ya está documentado.

“El gobierno funciona como una banda gánster que si no apoyan les echan al SAT yo creo que esto está exhibiendo el tipo de gobierno que suponíamos iba a ser. Se ha generado una situación de presión hacia muchos grupos que no están con el gobierno donde a través del chantaje, de la presión, de este tipo de decisiones han generado una enorme incertidumbre social”.

cardie