Japón inicia pruebas del robot Gundam que camina solo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de September, 2020 | 9:02 PM

Japón inicia pruebas del robot Gundam que camina solo aL8sOxUQNnG69cqm6rch.jpg u79fNDeIiYOg4djlrs2a.jpg GPt17MNfc8lYnB6QTubI.jpg pa1UirlofGuoNGXbb31t.JPG

En Japón se han iniciado las pruebas del robot Gundam RX-78-2 en tamaño real, el cual mide 18 metros y tiene la finalidad de caminar por su cuenta. 

Los robots gigantes mecha son vehículos de gran tamaño y forma humana controlados por un piloto, los cuales son populares en el país por la franquicia Gundam, que fue pionera del género mecha con la serie anime Mobile Suit Gundam de los años 70s. 

Por tal motivo, Gundam Factory Yokohama lanzó en 2014 el proyecto Gundam Global Challenge, que buscaba reunir a especialistas en tecnología, ingeniería y diseño para construir un gigantesco robot de humanoide capaz de moverse por su cuenta. 

Recientemente se compartieron videos donde se aprecia a este robot de 18 metros y 25 toneladas, durante sus pruebas en Japón donde fue captado saliendo de los andamios. 

Te invitamos a dar una vuelta por la página https://gundam-challenge.com/en/, donde podrás encontrar testimonios de los trabajadores y videos de este proyecto. 

cardie