Japón podría pagar gastos de turistas para ayudar a la reactivación de economía

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de May, 2020 | 1:12 PM

Japón podría pagar gastos de turistas para ayudar a la reactivación de economía

Si eres de los amantes a los viajes y a conocer lugares nuevos, esta nota es para ti.

Y es que para hacer frente a la crisis y reactivar la economía que quedó severamente afectada por la pandemia del coronavirus, el gobierno de Japón tiene en mente alentar el turismo interno con subsidios a parte de los gastos de viaje de los ciudadanos una vez que el brote de COVID-19 esté bajo control.

Hiroshi Tabata, jefe de la Agencia de Turismo, comentó en una conferencia de prensa que el programa de 1.35 billones de yenes (unos 12.5 mil millones de dólares), podría iniciar en julio si disminuyen las infecciones por COVID-19.

Japón elevó este lunes su alerta de viaje a Argentina y otros 10 países y adelantó que prohibirá la entrada en el archipiélago de no japoneses procedentes de esos territorios como parte de sus controles fronterizos para contener la pandemia.

Las autoridades japonesas han contabilizado unos 16 mil 600 pacientes positivos en coronavirus en el país, menos de un 1 por ciento fueron detectados en aeropuertos, según datos del Ministerio de Salud. El virus se ha cobrado la vida de más de 830 personas en el archipiélago.

                                                                                                                                                          

cardie