Japón prohibirá entrada a turistas de 18 países

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de junio, 2020 | 11:27 AM

Japón prohibirá entrada a turistas de 18 países

Japón planea negar la entrada a ciudadanos extranjeros de otros 18 países como medida preventiva de la propagación de COVID-19, dijo el ministro de Relaciones Exteriores nipón, Motegi Toshimitsu

Los 18 países, incluidos Cuba y Líbano, se agregaran a la lista de prohibición de 111 naciones restringidas, entre las que se encuentra Estados Unidos, Brasil y Rusia.

Este plan fue revelado cuando Tokio elevó la alerta de enfermedades infecciosas para los países al nivel 3, lo que significa que se recomienda a los ciudadanos japoneses que no viajen allí.

Motegi dijo ante la cadena NHK que es extremadamente importante equilibrar las medidas preventivas y el reinicio de la actividad económica. Y estos países se agregarán a la lista "en el momento apropiado".

Japón cuenta con 17 mil 18 casos acumulados, mil 248 de ellos son considerados como activos. En tanto, hay 903 pérdidas humanas relacionadas al coronavirus. De acuerdo con NHK, el gobierno afirma que puede declarar un nuevo estado de emergencia si hay un aumento repentino de contagios.

UANE