Japón y EU acuerdan profundizar comercio bilateral

Internacional / Estados Unidos

Publicado: 28 de January, 2017 | 1:42 PM

Japón y EU acuerdan profundizar comercio bilateral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se comprometieron hoy a profundizar el comercio bilateral y las inversiones, además acordaron reunirse el próximo 10 de febrero. 

El superávit comercial de Japón sobre Estados Unidos ascendió a 68.6 mil millones de dólares en 2015, el segundo más alto después de los 365.6 mil millones de dólares con China y mayor a los 58.3 mil millones de dólares con México.

La Casa Blanca señaló que el acuerdo fue alcanzado en el marco de una conversación telefónica entre ambos gobernantes, en la que discutieron también la importancia de la alianza bilateral y de la cooperación regional y de asuntos globales.

“El presidente Trump reafirmó el firme compromiso de Estados Unidos en asegurar la seguridad en Japón”, señaló un breve comunicado oficial.

Trump y Abe Abordaron asimismo un próximo viaje del secretario de Defensa, James Martin, a la región y acordaron hacer consultas y cooperar en relación con la “amenaza” que representa Corea del Norte.

UANE