JBalvin levanta la mano por la salud mental y migrantes

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Andrea Santa María

Publicado: 07 de October, 2019 | 3:06 PM

Demostrando que el regueton puede ser mucho más poderoso que la simple fiesta, JBalvin encendió el Payne Arena en Hidalgo, Texas, la noche del domingo dando a los miles de asistentes no sólo el poder de su música, sino también un mensaje de solidaridad en el que se expresó sobre temas tan delicados como la salud mental y las políticas migratorias de Donald Trump.

Esto como parte del momento reflexivo del concierto ofrecido en el Valle de Texas como parte de su gira “Arcoiris” en donde el colombiano compartió con sus fans un poco de su experiencia personal tanto como paciente con trastorno de ansiedad, como migrante ilegal.

“No estamos locos, están más locos los que creen que no estamos pasando un difícil momento, que a veces nos hace trampa el cerebro y las emociones. Pero si alguno de ustedes ha pasado algo como he pasado yo también, tengo fe en que el sol sale para todo el mundo y mañana será mejor para todos nosotros” dijo al hacer una pausa en su interpretación de “La canción”.

Entre gritos de apoyo, el impulsor del movimiento “Sin reggaetón no hay Latin Grammy” criticó las política de tolerancia cero que las autoridades estadounidenses han implementado desde hace cerca de un año, recordando que él llegó a Estados Unidos hace 8 años de manera irregular para pintar casas y hoy es uno de los artistas más reconocidos en el mundo.

“Invito a que sigan sus sueños por más difíciles que sean. Cuando tienes un sueño y hay sacrificio, se hace realidad…también un saludo para toda esa gente que tiene problemas con migración. Los mexicanos en la barreras, por lo que están pasando, no es justo ver a los niños ahí separados de sus familia, de sus hogares por todo esto que esta pasando así que mucha energía para ellos y mucha buena vibra”.

El momento, junto con las interpretaciones de éxitos que arrancaron con “Regueton” y siguieron con “Ahora”, “Con Altura”, “X”, “Mi gente”, “No es Justo”, “Ginza”, “Bonita” “Otra vez”, “Qué pretendes”, “Safari” e incluso un homenaje a los fundadores del género como Daddy Yankee con “Oye mi canto” y Gasolina” y “Rakata” de Wisin y Yandel; inundaron una noche de color, música y energía que, por más de dos horas deleitaron a los asistentes de ambos lados de la frontera.

UANE