Jefa de policía en Atlanta renuncia luego de muerte de afroamericano

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de June, 2020 | 2:38 PM

Jefa de policía en Atlanta renuncia luego de muerte de afroamericano

La jefa de policía de la ciudad estadounidense de Atlanta, presentó su renuncia, luego de que se diera a conocer que un oficial disparara y matara a un hombre afroamericano de 27 años mientras intentaba arrestarlo el pasado viernes.

Por su parte, la alcaldesa Keisha Lance Bottoms, dijo que la jefa de policía Erika Shields había trabajado para el departamento de policía de Atlanta durante más de dos décadas.

“Debido a su deseo de que Atlanta sea un modelo de cómo debería ser una reforma significativa en todo el país, la jefa Shields se ofreció a retirarse inmediatamente como jefa de policía”.

Dicho suceso se produce cuando Estados Unidos enfrenta disturbios masivos provocados por la muerte el 25 de mayo de George Floyd, un hombre afroestadounidense, a manos de un policía.

Se sabe que Rayshard Brooks había estado durmiendo en su automóvil en un restaurante de comida rápida y los empleados llamaron a la policía para quejarse de que estaba bloqueando a otros clientes.

Brooks se resistió cuando la policía trató de arrestarlo, además, en el video de vigilancia se ve que “durante una lucha física con los oficiales, Brooks obtuvo uno de los Tasers (arma inmovilizadora) del oficial y comenzó a huir de la escena”.

“Los oficiales persiguieron a Brooks a pie y durante la persecución Brooks se volvió y apuntó con el Taser al oficial. El oficial disparó su arma y golpeó a Brooks”.

Brooks fue llevado posteriormente a un hospital pero murió después de la cirugía.

UANE